Madonna

Madonna Louise Verónica Ciccone, conocida en el mundo de la música como Madonna, es cantautora, actriz y empresaria estadounidense, considerada el “Fenómeno Pop” más importante en las décadas de los ochenta y noventa, es llamada la reina del Pop. Nació en Bay City, Michigan el 16 de agosto de 1958, y es hija de Silvio Anthony Ciccone y Madonna Louise Fortin. Fue apodada “Little Nonni” para distinguirla de su madre. En el año 1963 su madre falleció a causa de un cáncer mamario.
Madonna asistió a las escuelas primarias de St. Frederick y St. Andrew, y al concluir, a la West Middle School. En la escuela se distinguió por su promedio alto, pero alcanzó notoriedad por su comportamiento poco convencional: hacía volteretas y piruetas en los pasillos entre las clases, se colgaba de sus rodillas en las barras de mono durante el receso y se levantaba la falda durante la clase, todo para que los chicos pudieran ver su ropa interior. Hizo parte del equipo de animadoras y cuando se graduó recibió una beca de baile para la Escuela de Musica, Teatro y Danza de la Universidad de Michigan.
En el año 1977 Madonna se trasladó a la ciudad de Nueva York con el objetivo de hacer una carrera de danza contemporánea. Trabajó como mesera en Dunkin’ Donuts y como bailarina sustituta para otros artistas.
Para el año 1979 actuó como bailarina para el cantante francés Patrick Hernández en su gira mundial. Por ese tiempo tuvo también una relación con el músico Dan Gilroy, con quien formó su primera banda de rock llamada Breakfast Club, en donde ella cantaba, tocaba la guitarra y la batería.
En 1980 dejó a Breakfast Club y con su ex novio Stephen Bray formaron la nueva banda Emmy. Su música impresionó al DJ y productor Mark Kamins, quien arregló un encuentro entre Madonna y Seymour Stein, fundador de la discográfica Sire Records.
Para el año 1982, Madonna firmó un contrato con Sire Records, un sello discográfico perteneciente a Warner Bros Records con el que lanzó su primer Sencillo llamado “Everybody” el 6 de octubre del mismo año.
En el mes de marzo de 1983 se lanzó el segundo sencillo “Burning Up”. Ambos se convirtieron en éxito en Estados Unidos, alcanzando el número tres en la lista Hot Dance Club Play de Billboard. Después, comenzó a trabajar en su álbum debut “Madonna” producido principalmente por Reggie Lucas. Sin embargo, la cantante no estaba contenta con las pistas terminadas y tuvo varios desacuerdos con las técnicas de producción de Lucas, por lo que decidió buscar ayuda adicional.
A comienzos de 1984 se lanzaron dos sencillos más llamados “Borderline” y “Lucky Star”. Poco a poco el estilo de Madonna, su forma de vestir, sus actuaciones y sus videos musicales empezaron a influir en mujeres y niñas, convirtiéndose en una moda femenina de la década de los años 80.